EL ORIGEN

El origen de estas siglas no fue LGBT ya que este era la prolongación de las siglas LGB que a su vez era reemplazado por la expresión "comunidad gay" y esto se enfatiza en la diversidad de cultura basadas en la sexualidad y en la integridad de género "lo que no es heterosexual" .

Antes de la revolución sexual de los años sesenta los términos que se usaban para designar a esta comunidad eran completamente despectivos, el primer término ampliamente utilizado fue "homosexual" que se obtuvo en la cultura anglosajona pero se tendría a reemplazar por homófilo, pero luego reemplazado por el termino gay en el años sesenta, pero no todos estaban de acuerdo con esto.
La organización Daughters of bilitis por tensiones internas fue obligado a centralizarse  en el feminismo o en los derechos de los homosexuales.

Las feministas lesbianas priorizaron la igualdad de genero, ya que en tiempos anteriores la mujer no tenia derecho a realizar o emplear grandes cargos en sus trabajos y a algunas no las dejaban ni trabajar, ellas evitaban los roles de genero como los bares para lesbianas y decidieron alejarse de los varones homosexuales, muchas de ella se rehusaron a trabajar con los hombres gays. En cambio las otras lesbianas opinaban que todos ellos eran homosexuales solo perjudicaban a la causa de los derechos de los homosexuales. Luego de esto llego la petición de los transexuales, bisexules y transgenero a unirce a la gran comunidad.

Después de los disturbios de stonewall, entre finales de la década de los setenta de 1970 e inicios de la década de los 1980, hubo un cambio percepción, algunos gays y lesbianas se volvieron menos tolerantes a los transexuales y a los bisexuales ya que creían que los transexuales actúan según los estereotipos de genero y que los bisexuales eran solo homosexuales que tenían miedo de
"salir del armario" y revelar su verdadera identidad. Estos son los cuatro grupos que formaron la sigla LGBT utilizada en los años sesenta, pero solo desde los años noventa se manejo este termino con amplitud y se dio en esta comunidad una igualdad. El termino LGBT es un signo positivo de inclusión aunque este no reúne a las comunidades mas pequeñas como los intersexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario